Cambio de Aceite

En Hiperroad trabajamos con las mejores marcas de aceite. ¿Porqué es importante?

FUNCIONAMIENTO DEL ACEITE EN NUESTRO MOTOR

La principal función del aceite es lubricar los componentes móviles del motor para así reducir el desgaste causado por la fricción de los componentes interiores. El aceite de motor actúa creando una película protectora que nos garantiza un buen sellado y compresión en el funcionamiento del motor, también hace la función de refrigerante ayudando a optimizar la temperatura óptima de los componentes interiores del motor.

 

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN CAMBIO DE ACEITE

El cambio de aceite es una de las labores de mantenimiento mas importantes a realizar en nuestro vehículo, ya que este mantenimiento nos ayuda a reducir las posibilidades de sufrir una avería en el motor. A la vez que cambiamos el aceite, es necesario sustituir el filtro del aceite. Este recoge las impurezas que hay en el aceite, causadas por el rozamiento de los componentes internos. Podemos notar que el filtro de aceite se encuentra en mal estado cuando nos encontramos con síntomas de perdida de rendimiento y/o aumento en el consumo de combustible.

CUANDO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DE ACEITE EN NUESTRO VEHICULO

A la hora de realizar el cambio de aceite de nuestro vehículo, lo más importante es realizar el mantenimiento estipulado por el fabricante. Es recomendable realizar el cambio periódicamente en el caso de que nuestro vehículo no se haya movido en un periodo largo de tiempo y se haya usado poco.

RECOMENDACIÓN DE HIPER ROAD

Desde Hiper Road recomendamos no demorar el mantenimiento de su vehículo, en este caso el cambio de aceite, ya que este genera un desgaste prematuro pudiendo llegar a causar averías internas en el motor. MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS Mobil1 Selenia Castrol Shell GM Ford Total Elf Repsol Cepsa BP Ertoil