Correa de distribución

FUNCIONAMIENTO DE LA CORREA DE DISTRIBUCION

La correa de distribución se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas, para que este pueda brir y cerrar válvulas de admisión de gases y escape al pistón. También se encarga de mover también la bomba de aceite, bomba del agua y la bomba inyectora en caso de los motores diesel. Su forma, longitud y ubicación varía depende del tipo de motor.  

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN 

El cambio de correa de distribución es de los mantenimientos mas importantes en nuestro vehículo. La sustitución de esta es indispensable para el mantenimiento de nuestro motor, si no es sustituida a tiempo esta puede ocasionar una avería de daños irreversibles. Siempre es aconsejable a la vez del cambio del kit de distribución, cambiar la bomba de agua, correa auxiliar y renovar el circuito del refrigerante. 

 

CUANDO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DE ACEITE EN NUESTRO VEHICULO

A la hora de realizar el cambio de aceite de nuestro vehículo, lo más importante es realizar el mantenimiento  estipulado por el fabricante. Es recomendable revisar el estado de la distribución del motor entre los 80.000 y 120.000 kilómetros. 

 

RECOMENDACIÓN DE HIPER ROAD

Desde Hiper Road recomendamos no demorar el mantenimiento de su vehículo, en este caso el cambio de la correa de distribución. Es recomendable revisarla una vez al año y realizar el cambio cuando se necesite o recomiende el propio fabricante. Recomendamos acompañar el cambio de la distribución junto con la bomba de agua, correas auxiliares y líquido refrigerante. 

 

 

 

MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

SKF

KWP

DOLZ

CONTIENTAL

PIRELLI