Cambio de Embrague

SISTEMA DE EMBRAGUE 

FUNCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE EN NUESTRO VEHICULO 

El sistema de embrague es el encargado de transmitir y/o interrumpir la fuerza del motor a la caja de cambios, y como consecuencia, a las ruedas de nuestro vehículo. El embrague nos permite controlar la transmisión del par motor. 

 

IMPORTANCIA DE REALIZAR EL CAMBIO DEL SISTEMA DE EMBRAGUE  

Si nuestro vehículo se encuentra con el embrague en mal estado, notaremos perdidas de potencia (deslizamiento). Problemas a la hora del cambio de marchas, nos constará mas engranar la marcha que queremos y esto vendrá acompañado de un molesto ruido. Olor a quemado, este puede venir derivado de una conducción agresiva o del uso excesivo del embrague (dejar el pie apoyado en el pedal). 

CUANDO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DEL EMBRAGUE EN NUESTRO VEHÍCULO 

A la hora de realizar el cambio de embrague de nuestro vehículo, lo más importante es realizar el mantenimiento  estipulado por el fabricante.  Si nos encontramos con síntomas de deslizamiento, olor  quemado, ruidos y/o problemas con el cambio de marcha es recomendable revisar el estado del embrague. 

 

RECOMENDACIÓN DE HIPER ROAD

Desde Hiper Road recomendamos no demorar el mantenimiento de su vehículo, en este caso el cambio de embrague, ya que este si no es sustituido a tiempo nos puede llegar a generar averías en la caja de cambios. 

 

 

MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

LuK

Sachs

Valeo