Cambio de filtro de aire

FILTRO DE AIRE

FUNCIONAMIENTO DEL FILTRO DE AIRE EN NUESTRO MOTOR

El filtro de aire tiene la principal función de retener todas las impurezas que puedan acceder al circuito de la admisión evitando así la contaminación de la cámara de combustión. Este filtro se encuentra ubicado en la entrada de la cámara de combustión, proporcionando de manera adecuada una entrada de aire limpio.  

 

IMPORTANCIA DE CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE

Si tenemos el filtro de aire de nuestro vehículo obstruido, este impide que no llegue el caudal de aire suficiente a la cámara de combustión. Todo esto influye en la vida útil del motor, aumentando el consumo de combustible, reduciendo la potencia del motor y generando mas contaminación medioambiental. 

 

CUANDO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DEL FILTRO DE AIRE DE N UESTRO VEHICULO

A la hora de realizar el cambio de aire de nuestro vehículo, lo más importante es realizar el mantenimiento  estipulado por el fabricante. Es recomendable realizar el cambio periódicamente en el caso de que nuestro vehículo no se haya movido en un periodo largo de tiempo y se haya usado poco. 

 

RECOMENDACIÓN DE HIPER ROAD

Desde Hiper Road recomendamos no demorar el mantenimiento de su vehículo, en este caso el filtro de aire, ya que este genera un mayor aumento de combustible, desgaste prematuro de los componentes del motor, perdida de potencia y mayor contaminación. Es recomendable hacer el cambio del filtro de aire entre 10.000 y 15.000 kilómetros. 

 

MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

MANN FILTER

MECAFILTER

KSH

MAHLE

PURFLUX

BOSCH