Cambio de neumáticos

FUNCIONAMIENTO DE LOS NEUMATICOS EN NUESTRO VEHÍCULO

La principal función de los neumáticos es asegurar la unión entre nuestro vehículo y el suelo. Estos se encargan de soportar el peso de nuestro vehículo, resistiendo las sobrecargas que se producen en la aceleración y frenado. Transmiten la potencia del motor, esfuerzos en curva, aceleración y frenada. Amortiguan las irregularidades de la carretera, asegurando un confort y duración de la mecánica del vehículo.  

 

IMPORTANCIA DE REALIZAR UN CAMBIO DE NEUMATICOS 

El cambio de neumáticos es uno de los mantenimientos mas importantes. En ningún caso debe demorarse ya que estos son el único elemento de seguridad que une nuestro vehículo con el suelo. Siempre que detectemos una anomalía o un desgaste en ellos es conveniente llevar nuestro vehículo al taller.

 

CUANDO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DE NEUMATICOS EN NUESTRO VEHICULO

Si nuestros neumáticos se encuentran desgastados, presentan daños o están deteriorados por el tiempo, sus prestaciones se reducen considerablente, perdiendo adherencia con el pavimento, aumentando la distancia de frenado y aumentado la posibilidad de sufrir un reventón. El límite legal de profundidad mas allá del cual no se debe seguir utilizando el neumático es de 1,6mm.  

 

RECOMENDACIÓN DE HIPER ROAD

Desde Hiper Road recomendamos no demorar el mantenimiento de los neumáticos. Es aconsejable revisar por lo menos una vez al mes la presión de inflado de los neumáticos, revisión de profundidad y del dibujo de la banda de rodadura. Siempre hay que recordar que es el único elemento de seguridad que está en contacto con el suelo.

 

MARCAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Michelin

Bridgestone

Pirelli

Yokohama

Continental

Hankook

Firestone

Vredestein

Apollo (2ª Vredestein)

Barum (2ª Continental)

Dayton (2ª Firestone)

Ovation